PURIFICACIÓN DEL ACEITE DIELÉCTRICO

 

Nuestro servicio de purificación tiene como fin principal el de prolongar la vida útil del aceite de sus transformadores, mediante los métodos de 'Filtrado' y 'Deshidratación al Vacío' eliminando impurezas, humedad y gases disueltos generadas por el funcionamiento del propio transformador, cambios de temperatura y el clima. Logrando reducir hasta valores muy bajos el contenido de gases y de humedad en el aceite.

Nuestro personal realiza los procedimiento con base a la norma NMX-J-308-ANCE-2008 “Aceites minerales aislantes para transformadores – Especificaciones, muestreo y métodos de prueba”; lo que asegura la calidad de nuestros servicios.

¿En qué consiste?:

Consiste en calentar el aceite a una temperatura que no afecte sus propiedades aislantes y hacerlo pasar a través de micro-filtros absorbentes, esto con el fin de retener las partículas sólidas contenidas en el aceite. Después se expone al aceite a un alto vacío donde se evapora y colecta al mismo tiempo  el aceite húmedo.

El tiempo de tratamiento es directamente influenciado por la cantidad de humedad, gases disueltos e impurezas halladas con el análisis de laboratorio, así como por la cantidad de litros con que cuenta el transformador.

Durante el proceso de purificación realizamos pruebas de ruptura dieléctrica del aceite para monitorear el cambio y mejora de las condiciones del propio aceite.

¿Requiere apagar el transformador?:

NO, gracias a la amplia experiencia de nuestro personal técnico y nuestros protocolos de trabajo bien estandarizados, el proceso de purificación puede ser realizado en transformadores en funcionamiento sin perjudicar a este mismo. Más de Cien clientes satisfechos nos respaldan.

© 2018 Servicios Dieléctricos del Norte. Todos los derechos reservados